Ciudad Fernández,— En un ambiente lleno de color, alegría y participación familiar, el Jardín de Niños “María Montessori”, ubicado en el Barrio de Guadalupe, llevó a cabo su tradicional actividad con motivo del Día de la Primavera.

La educadora de preescolar, Ana Noelia Hernández Juárez, destacó la importancia de preservar este tipo de celebraciones, ya que fomentan la convivencia, la creatividad y el reconocimiento de fechas conmemorativas que, en muchos casos, han dejado de realizarse.

Durante la actividad, las y los pequeños recorrieron las principales calles de la comunidad vestidos con atuendos alusivos a la primavera, como flores, mariposas y personajes coloridos, lo que generó sonrisas entre vecinos y familiares.

Señaló que estas actividades no serían posibles sin el apoyo de madres y padres de familia, quienes colaboran en la elaboración de disfraces, decoración y organización del evento.

En esta ocasión, el recorrido se realizó a pie debido a que fue una actividad de menor escala, a diferencia de otros años en los que se utilizan remolques o transporte decorado para el desfile.

Finalmente, se reiteró que este tipo de dinámicas fortalecen los lazos entre escuela y familia, además de brindar a las niñas y niños experiencias significativas que enriquecen su desarrollo social y emocional.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.