El Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, destacó que en conjunto con la administración estatal se entregarán buenas cuentas a la población de San Luis Potosí, como resultado del trabajo coordinado que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Durante una atención a medios que ofreció el titular del INSABI, reconoció la disminución de los pasivos en casi 50 por ciento desde el inicio de la administración del mandatario estatal, ya que se tenía déficit por más de 1 mil millones de pesos en el Sector Salud.

Explicó que los pasivos no corresponden a la actual gestión, por lo que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para disminuirlos, “se maneja una buena administración y es conveniente para el Sector Salud, porque se da cumplimiento a los compromisos de las entidades”, sostuvo.

El funcionario federal adelantó que en los próximos días se dará a conocer un importante proyecto conjunto para el Hospital General “Ignacio Morones Prieto”.

En este sentido, indicó que este centro médico cuenta con gran capacidad de especialistas, aunado a los programas de formación, por lo que se dialoga con el mandatario Carreras López para evaluar estos esquemas, “lo vamos a dimensionar a nivel nacional”.

Finalmente, agregó que se realizan esfuerzos a nivel nacional para lograr la venta consolidada de medicamentos, lo que permitirá alcanzar una mejor atención hacia la ciudadanía.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg