Marco Antonio Luna Aguilar, director de la Casa del Migrante, comentó que este martes llegaron más haitianos al albergue, por lo que ya son más de 200 personas albergadas, entre ellas hay 60 familias con alrededor de 40 niños y niñas.

Explicó que por ley, el DIF Estatal tiene que encargarse de la atención a las familias que vienen con menores de edad, sin embargo no se ha tenido contacto con la dependencia estatal, y pidió que la transición de gobierno no sea motivo para que le dejen este problema a la Casa del Migrante.

Además, dijo tener conocimiento de que hay más haitianos deambulando por la ciudad, que "no tardan en llegar" a la Casa del Migrante, por lo que pidió al Gobierno del Estado habilitar de manera urgente un refugio temporal ya que éste se encuentra rebasado.

Explicó que para poder pedir refugio en México, primero deben contar con un permiso temporal por 30 días, y ninguno de los migrantes que han llegado al albergue cuenta con él, por lo que este martes acudió un primer grupo al Instituto Nacional de Migración (INM) y les fue otorgado, sin embargo todos regresaron al albergue; este miércoles acudieron otras 80 personas a realizar el trámite en el transcurso de la mañana.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.